sábado, 3 de diciembre de 2011

Resumen de la reunión del viernes 2/12

El pasado viernes, 2 de diciembre, nos reunimos en el Hotel Madrid 15O para terminar de planificar el próximo Bicienjambre a Moratalaz del lunes 12/12 y comenzar a organizar el Bicienjambre del 1/1.

Sobre el Bicienjambre de año nuevo, las propuestas que se hicieron fueron las siguientes:

La primera propuesta fue hacer un Bicienjambre en el que fotografiar los edificios con publicidad de Mahou, una publicidad castiza. Se decide posponerlo para más adelante.

La segunda propuesta fue realizar un Bicienjambre infantil, aprovechando que en esa época los niños están de vacaciones y no tienen que madrugar y que el día 1 habrá poco tráfico en Madrid.

Se piensa en realizar algo parecido a una yincana en El Retiro (se descarta salir de él a los alrededores por poder resultar algo caótico). Se propone entregar algún premio o detalle para los niños e idear zonas de paso donde los niños tengan que hacer alguna prueba. En ese momento nos damos cuenta de que no tenemos aún la infraestructura para realizar algo de ese tipo. Además, el día 1 será de noche y hará frío, lo que complicaría aún más la organización. Se decide que un Bicienjambre infantil es buena idea, pero se pospone para más adelante; bien cuando seamos más o bien cuando el tiempo lo permita.


La tercera propuesta es el Bicienjambre de Los Sueños (nombre no definitivo). El tema es, aprovechando el dicho de Año nuevo, vida nueva, qué le pides como ciclista urbano a la ciudad en este año nuevo 2012. ¿Cuál sería tu sueño de ciclista en 2012? La idea gusta y se sigue adelante.

Se propone adelantar el horario de comienzo a las 18:00 horas. El lugar sigue siendo la Plaza de Colón. Se propone que el final será Casablanca (c/ Infanta Isabel) y que se realizarán las gestiones para pedirles un lugar de reunión para el día 1/1 a las 20:00 horas.

Objetivos propuestos para el Bicienjambre de los Sueños:

1 Calle vacía, sin coches.
2 Fotos de señales que podrían ser modificables para permitir paso de bicis (como la de Ronda de Atocha)
3 Ciclista y taxista abrazados (buen rollo entre bicis y taxis)
4 Foto de una bici en el espacio avanzado de motos
5 Bicicleta en el Metro (vagón o estación)
6 Bicis en la puerta del Congreso
7 Foto de una bicicleta "alegre" (decorada, festiva, bonita...)
8 Foto de una bici en un escaparate.
9 Foto de algún lugar que incentive el llegar en bici (tipo Teatro Alfil)
10 Foto libre (creativa) de tu sueño ciclista para 2012.
Se propone hacer de la iniciativa «Apadrina a un ciclista» parte del espíritu del Bicienjambre y que cada veterano intente traer a un ciclista novato a las quedadas para incorporarle al grupo y al pedaleo urbano diario.

0 comentario(s):

Publicar un comentario