sábado, 2 de marzo de 2013

Bicienjambre a Getafe

Bicienjambre a Getafe, safari fotográfico, comida común, proyección de fotos, taller ciclista autogestionado y más sorpresas para el día 3 de marzo.

Este domingo celebramos una nueva convocatoria del Bicienjambre y, en esta ocasión, lo haremos viajando al Sur para visitar la colmena de Getafe.

Getafe es una ciudad grande y como tal, sus ciclistas sufren los excesos del coche y de la administración, cuyas aceras-bici son unas de las más pintorescas del país. En esta ocasión, aprovecharemos el viaje para conocer y fotografiar Getafe y la situación social y ciclista de la ciudad.
En contra de lo que se piensa, Getafe está muy cerca de Madrid y se puede llegar a ella en bici con facilidad y sin mucha complicación. Ojalá el Bicienjambre también sirva para dar a conocer este camino.

En esta convocatoria, vamos a tener dos colmenas principales de salida. Una será la ya clásica situada en la Plaza de Colón y la otra estará en la Plaza del Encuentro (barrio de Moratalaz). Ambas se formarán en torno a las 12:30 para salir zumbando hacia Geta.

Si prefieres ir a Getafe con la bici en transporte público, el lugar de encuentro está cerca de la estación de Getafe Central (metro L12, MetroSur) o Getafe Centro (Cercanías C4). Las instrucciones se darán frente a La Taberna del Filibustero (calle Pizarro, n.º 17), en torno a las 13:00 horas.

Tras el Bicienjambre, habrá almuerzo en el Comedor Libertia, donde podremos charlar, proyectar las fotos, hacer uso del taller ciclista autogestionado y alguna sorpresa más.

Ojalá te animes a venir.
¿Qué es Bicienjambre?
El objetivo básico del Bicienjambre es multiplicar el número de bicis en una determinada zona durante un tiempo más o menos breve, sin que los automovilistas puedan detectar que no es un suceso espontáneo ni ninguna otra anomalía.

En la práctica, el Bicienjambre es una convocatoria para individuos o grupos de amigos, que salen en pequeños enjambres de 5 o 6 ciclistas para circular por la calzada, siguiendo las normas de circulación, intentando completar unas pruebas u objetivos comunes (fotografíar puntos o gente de Madrid, obtener algún objeto relacionado con el tema, etc.) que se establecen con anterioridad.

El Bicienjambre es una oportunidad para conocer el entorno en bici y compartir impresiones con otros ciclistas mientras se aumenta la visibilidad ciclista. Las anécdotas y objetivos se comparten en la reunión final y las fotos se comparten en el Flickr para poderlas ver en casa tranquilamente. No es una competición: sólo gana el que más se divierte.
Origen del Bicienjambre
El Bicienjambre surgió al calor del 15M como un modo de añadirnos con nuestras bicis al lema Toma la calle. La parte de la calle que corresponde a las bicis es la calzada. El Bicienjambre siempre ha tenido un punto reivindicativo a la vez que lúdico y, como el 15M, se ha esforzado por ser descentralizado y abierto a que cualquiera que entienda el espíritu pueda tomar la iniciativa de organizar uno. Así que nunca sabemos muy bien qué va a pasar en el siguiente.

0 comentario(s):

Publicar un comentario