lunes, 9 de enero de 2012

Excursión a la Bicicrítica del Suroeste

Ayer domingo, algunas abejitas del Bicienjambre decidimos hacernos las exploradoras y abrir una ruta desde Madrid a Alcorcón para visitar a nuestros primos de la Bicicrítica del Suroeste:


Salimos desde Delicias, al Sur de Madrid, con mucho ánimo y ganas de divertirnos. Fuimos sin prisa y con la alegría del pedaleo. Bajamos Arganzuela, atravesamos Usera, Carabanchel y tras La Peseta y La Fortuna (donde hubo que preguntar un poco) llegamos a San José de Valderas y luego al centro de Alcorcón.


El tiempo fue espectacular y el ánimo, mucho mejor. Los ciclistas de la Bicicrítita de Alcorcón nos recibieron con alegría y sorpresa e intentamos charlar con ellos de la situación de la bici; ellos a cambio nos explicaron la situación de Alcorcón y de la zona Suroeste, tanto a nivel ciclista como otros temas locales muy interesantes.


Disfrutamos del paseo y enviamos un mensaje muy importante a los conductores de Alcorcón. Los buses tuvieron paciencia con nosotros y, cuando llegamos a la calle Mayor, peatonal, nos bajamos de las bicis y las llevamos en la mano, demostrando que el tándem ciclista/peatón no solo es posible, sino deseable.


Tras la bicicrítica, nos quedamos tomando unas tapitas en la zona del Parque de Lisboa y luego regresamos a Madrid, algunos en tren y otros en bici, aprovechando el brillante sol y las ganas que aún nos quedaban de darle al pedal. El regreso fue más sinuoso, ya que al no haber prisa, callejeamos un poco en la zona de Cuatro Vientos/Las Águilas/Aluche para terminar disfrutando de la recompensa ciclista que es la bajada desde el Alto de San Isidro al Vicente Calderón.


A pesar de que creemos que los asustamos con nuestra pasión ciclista, nos divertimos mucho y nos gustaría volver pronto para compartir con ellos un poco de pedaleo y masa crítica. Ojalá también ellos acudan al Bicienjambre para poder corresponder a su hospitalidad.

¡Viva la bici, viva Móstoles y Alcorcón y viva el Bicienjambre!

2 comentario(s):

  1. ¡Hola! Una de las amigas del enjambre me preguntó por la dirección y el teléfono de la sede de "Ecologistas" en la capital:

    C/ Marqués de Leganés, 12 (28004) Madrid.
    Teléfono: 915312739 Fax: 915312611

    Metro: Santo Domingo ó Noviciado. Se encuentra naciendo de la calle San Bernardo cuando ya casi desemboca en Gran Vía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, Elena.

    Disculpad la composición de las fotos, pero la plantilla de Blogger tiene ideas propias...

    ResponderEliminar